MI CANCIONERO
La canción que esta a continuación es la canción de la sinfonía inconclusa del mar es extensa por lo cual me la entregaran el día 25 de julio con dibujos, debe estar aprendidas, y papitos traten de que cuando el niño o la niña la cante pronuncie bien toda las palabras y las imitaciones de los instrumentos. No habrá otra canción en las siguientes semanas, pues dejare el campo para que realicen esta ya que es extensa.
se reunieron muchos peces,
a ensayar la sinfonía.
El director pejerrey,
anteojitos de carey,
con batuta y diapasón,
dió comienzo a la función.
(tatatata tatatata tatatata ta ta ta ta)
Un pulpito a ocho manos,
aporreaba un par de pianos,
su papá con maestría,
marca el ritmo en batería.
(racatatapum racatatapum racatatapum pum pum pum pum) (bis)
Toca la flauta una foca,
en lo alto de la roca,
pez serrucho mas abajo,
rasquetea el contrabajo.
(bombombom bombombom bombombom bom bom bom bom) (bis)
Un cardumen de sardinas,
desplegaba celestinas,
un montón de palometas,
empinaban las trompetas,
(tatatata tatatata tatatata ta ta ta ta) (bis)
El cangrejo despatarra,
las cuerdas del pez guitarra,
mientras tanto el pez martillo,
castigaba los platillos.
(piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz)
Una vieja tararira,
trata de afinar su lira,
mientras un chueco lenguado,
toca el arpa de costado.
(blamblamblam blamblamblam blamblamblam blam blam blam blam) (bis)
Sopla el bagre bigotudo,
un flautín muy puntiagudo,
y cerquita el tiburón,
toca que toca el trombón.
(popopopom popopopom popopopom pom pom pom pom) (bis)
Una fila de delfines,
atacaba los violines,
un salmón con su violón,
se quedó en el calderón.
(yinyinyin yinyinyin yinyinyin yin yin yin yin) (bis)
Un tortugo regordete,
resoplaba el clarinete,
a la par que las medusas,
practicaban bocaquiusa.
(mmm mmm mmm m m m m) (bis)
De repente una ola enorme,
un gran viento huracanado,
barre con toda la orquesta,
instrumentos y pescados.
Esto no fue un maremoto,
ni tampoco fue un ciclón,
fue la gran ballena sorda,
que acabo con la función.
¡Aprovechemos chicos, la ballena ya se fue!
a ver a ver,a ver la BATERÍA!
(racatatapum racatatapum racatatapum pum pum pum pum)
EL CONTRABAJO!
(bombombom bombombom bombombom bom bom bom bom)
LA TROMPETA!
(tatatata tatatata tatatata ta ta ta ta)
PLATILLOS!
(piz piz piz piz piz piz piz piz)
EL ARPA!
(blamblamblam blamblamblam blamblamblam blam blam blam blam)
TRONBÓN!
(popopopom popopopom popopopom pom pom pom pom)
Y LOS VIOLINES!
(yinyinyin yinyinyin yinyinyin yin yin yin yin)
BOCAQUIUSA!
(mmm mmm mmm m m m m)
LA SINFONÍA INCONCLUSA DEL MAR
En un peñón de la costa,
que bate mar noche y día, se reunieron muchos peces,
a ensayar la sinfonía.
El director pejerrey,
anteojitos de carey,
con batuta y diapasón,
dió comienzo a la función.
(tatatata tatatata tatatata ta ta ta ta)
Un pulpito a ocho manos,
aporreaba un par de pianos,
su papá con maestría,
marca el ritmo en batería.
(racatatapum racatatapum racatatapum pum pum pum pum) (bis)
Toca la flauta una foca,
en lo alto de la roca,
pez serrucho mas abajo,
rasquetea el contrabajo.
(bombombom bombombom bombombom bom bom bom bom) (bis)
Un cardumen de sardinas,
desplegaba celestinas,
un montón de palometas,
empinaban las trompetas,
(tatatata tatatata tatatata ta ta ta ta) (bis)
El cangrejo despatarra,
las cuerdas del pez guitarra,
mientras tanto el pez martillo,
castigaba los platillos.
(piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz)
Una vieja tararira,
trata de afinar su lira,
mientras un chueco lenguado,
toca el arpa de costado.
(blamblamblam blamblamblam blamblamblam blam blam blam blam) (bis)
Sopla el bagre bigotudo,
un flautín muy puntiagudo,
y cerquita el tiburón,
toca que toca el trombón.
(popopopom popopopom popopopom pom pom pom pom) (bis)
Una fila de delfines,
atacaba los violines,
un salmón con su violón,
se quedó en el calderón.
(yinyinyin yinyinyin yinyinyin yin yin yin yin) (bis)
Un tortugo regordete,
resoplaba el clarinete,
a la par que las medusas,
practicaban bocaquiusa.
(mmm mmm mmm m m m m) (bis)
De repente una ola enorme,
un gran viento huracanado,
barre con toda la orquesta,
instrumentos y pescados.
Esto no fue un maremoto,
ni tampoco fue un ciclón,
fue la gran ballena sorda,
que acabo con la función.
¡Aprovechemos chicos, la ballena ya se fue!
a ver a ver,a ver la BATERÍA!
(racatatapum racatatapum racatatapum pum pum pum pum)
EL CONTRABAJO!
(bombombom bombombom bombombom bom bom bom bom)
LA TROMPETA!
(tatatata tatatata tatatata ta ta ta ta)
PLATILLOS!
(piz piz piz piz piz piz piz piz)
EL ARPA!
(blamblamblam blamblamblam blamblamblam blam blam blam blam)
TRONBÓN!
(popopopom popopopom popopopom pom pom pom pom)
Y LOS VIOLINES!
(yinyinyin yinyinyin yinyinyin yin yin yin yin)
BOCAQUIUSA!
(mmm mmm mmm m m m m)
PIERO
EL ELEFANTE TROMPITA
Yo tengo un
elefante
que se llama
trompita
que mueve
la oreja
llamando a su
mamita y la mama l
le dice portate
bien trompita
si no te voy hacer
cha cha en la colita.
elefante
que se llama
trompita
que mueve
la oreja
llamando a su
mamita y la mama l
le dice portate
bien trompita
si no te voy hacer
cha cha en la colita.
PREGUNTAS
1.¿Como se llama el elefante?
2. ¿Como llama trompita a su mamita?
3.¿que nos enseña la canción?
4. ¿Que te gusto de la canción?
LA GALLINA PINTADITA
Pó pó pó pó pó…
La Gallina Pintadita
Y el Gallo Corocó
La Gallina usa falda
Y el gallo un reloj
La gallina se enfermó
Y al gallo no le importó
Los pollitos fueron corriendo
a llamar a su doctor
El pavo era el doctor
Glu Glu
La enfermera era un halcón
Uh Uh
Y la aguja de la inyección
Era una pluma de pavo real.
PREGUNTAS
1. ¿Que usa la gallina?
2¿Que usa el gallo?
2. ¿Que le paso a la gallina?
2. ¿Que le paso a la gallina?
4.¿Quien llamo al doctor?
5.¿Quien era el pavo?
6. ¿Quien era el halcón?
7¿Que te gusto de la canción?
MI GALLITO LETRA:
Van tres noches que no duermo, olará
Pues perdí a mi gallito, olará
Pobrecito, olará tan chiquito, olará
Lo perdí en el jardín
Él es blanco y amarillo, olará
Tiene la cresta rojita, olará
Aletea, olará
Abre el pico, olará
El hace qui-ri-qui-qui
Ya busqué en Mato Grosso, olará
Amazonas y Pará, olará
Encontré, ola rá
Mi gallito, olará
En el sertón de Ceará -
Van tres noches que no duermo, olará
Pues perdí a mi gallito, olará
Pobrecito, olará tan chiquito, olará
Lo perdí en el jardín
Él es blanco y amarillo, olará
Tiene la cresta rojita, olará
Aletea, olará
Abre el pico, olará
El hace qui-ri-qui-qui
Ya busqué en Mato Grosso, olará
Amazonas y Pará, olará
Encontré, ola rá
Mi gallito, olará
En el sertón de Ceará -
PREGUNTAS:
1. ¿En que lugar se perdió el gallito ?
2. Describe el gallito.
3¿En que lugares buscaron al gallito?
4¿Encontraron el gallito?¿En donde?
Como les informé en la reunión del día 14 de febrero el tema del proyecto de aula sera un cancionero, ya que con este podemos realizar y fortalecer el proceso de lectura y escritura. Ademas a los niños y niñas les gusta cantar y es una buena metodología de aprendizaje que se puede implementar en todas las materias. Para llevar a cabo el proyecto se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Para este cancionero lo iremos archivando en una carpeta con gancho legajador (No la misma de refuerzo).
- Debe estar decorada como mas les guste y como titulo debe decir "Mi cancionero".
- Desde el primer día que los niños lleven la carpeta ellos la dejaran en el colegio.
- Las canciones se transcribirán en hojas cuadriculadas, con el dibujo de acuerdo a la canción y dar respuesta a algunas preguntas planteadas por la docente de acuerdo al tema de las diferentes canciones.
- Después de que dejen la carpeta solo deben traer las hojas con lo especificado en el punto anterior y la docente las irá archivando en la carpeta.